Políticas para el uso de Comunicados en Salas y Salones

Políticas para el uso del servicio de Comunicados en Salas y Salones en su modalidad de Páginas de Inicio

1. El servicio de Páginas de Inicio en Salas y Salones es prestado por el Departamento de Servicios Computacionales; se brinda exclusivamente a departamentos académicos y organizacionales del Campus Monterrey, así como a asociaciones y grupos estudiantiles que formen parte de Desarrollo Estudiantil.
  2. El servicio consiste en presentar en la página de inicio de los navegadores de Internet instalados en las computadoras de salas de cómputo del CETEC y CEDES y salones del campus, imágenes publicitarias con información de avisos o eventos que se lleven a cabo en el campus y que las diferentes asociaciones y departamentos deseen publicitar por este medio.
  3. Las imágenes a desplegar deben publicitar eventos que se lleven a cabo dentro del campus, o contenidos destinados a usuarios del campus exclusivamente.
  4. Para solicitar este servicio es necesario designar a un responsable de la información a publicar, que debe ser empleado del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey con número de nómina vigente, o alumno matriculado en el semestre en curso y que forme parte de la mesa directiva del grupo estudiantil que represente.
  5. La solicitud deberá ser enviada desde una cuenta de correo electrónico oficial del campus (@itesm.mx); no se recibirán solicitudes de cuentas de hotmail, yahoo, gmail o similares.
  6. Servicios Computacionales considerará la solicitud tomando en cuenta la agenda de eventos programada, y notificará al responsable de la posibilidad de su publicación.
  7. La solicitud deberá ser enviada al menos 48 horas antes de la publicación del evento, y su inclusión en el servicio dependerá de la disponibilidad del calendario de eventos programados, por lo que se recomienda realizar la solicitud lo antes posible.
  8. Las imágenes deberán tener un tamaño de 480 pixeles de ancho por 360 de alto; debido a la restricción de tamaño, el contenido deberá limitarse al nombre del evento, una descripción muy breve (de ser necesaria), y una liga a la página web del evento, correo electrónico o número de extensión para más información.
  9. Servicios Computacionales se reservará el derecho de evaluar, editar, aceptar o rechazar el material recibido; además, el contenido del material será remitido a Comunicación Institucional, que también evaluará su posible publicación.
  10. En caso de recibir un comunicado oficial del campus de alta prioridad, Servicios Computacionales notificará esta situación a los responsables de los anuncios que se vean afectados en el calendario.
  11. El solicitante será responsable del diseño de la imagen enviada para incluirse en el servicio; si es necesario hacer modificaciones a la misma, será el solicitante quien las realice.
  12. Cada mensaje se desplegará durante 7 días naturales, dependiendo de la disponibilidad del calendario de eventos programados, por lo que el solicitante decidirá si su anuncio se programa durante la semana del evento o la semana anterior; la publicación deberá estar determinada por fecha de inicio y terminación.
  13. Debido a las características y limitaciones propias del servicio, sólo es posible desplegar cuatro imágenes publicitarias a la vez, por lo que los anuncios se incluirán en el orden en que hayan sido recibidos.
  14. Una vez asignados los espacios de la semana, no se aceptarán más solicitudes para dicha semana; si el usuario lo considera pertinente, su solicitud podría ser considerada para fechas posteriores, en base a la disponibilidad del calendario.
  15. Si alguno de los requerimientos mencionados en las presentes políticas o en el procedimiento de solicitud no son cumplidos, la solicitud será automáticamente rechazada.

Solicitud del servicio

Para solicitar este servicio, es necesario escribir a esta cuenta de correo, incluyendo la siguiente información:

1. Nombre completo, nómina o matrícula de la persona responsable.
  2. Fecha de inicio y terminación de la publicación (7 días naturales).
  3. Incluir imagen a publicar, en formato JPG, con resolución de 480 pixeles de ancho por 360 de alto, conteniendo exclusivamente la siguiente información:
    • Nombre del evento
      Descripción muy breve del evento (de ser necesaria)
    • Liga a la página web del evento, correo electrónico o número de extensión para más información.

Una vez que esta información haya sido recibida, Servicios Computacionales considerará la solicitud tomando en cuenta el calendario de eventos programados, y notificará al solicitante la posibilidad de su publicación.