Descripción del Servicio

Las listas de distribución son una herramienta que facilita el proceso de envío de correo electrónico a un grupo de personas.

El objetivo de este servicio es proporcionar listas de distribución de correos a los directores de carrera para comunicados a alumnos.

Trabaja bajo el principio de distribución de correo en base a suscripciones, es decir, sólo las personas inscritas (o miembros) a cada lista recibirán los correos provenientes de ellas.

Todos los miembros de la lista reciben los mensajes, pero dependiendo de las políticas de envío de la lista, sólo ciertas cuentas autorizadas pueden generar dichos mensajes.

 

Políticas de Uso

1. Las listas que se manejan son cerradas y moderadas. Es decir, nadie externo puede enviar mensajes a esta lista, sólo las personas que están registradas como moderadores: Director de cada Programa Académico y la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas a través de su servicio "Entrega Oportuna".

2. Los directores de carrera deben de estar registrados en Banner como tal.

3. Las listas de correo estarán disponibles durante la tercera semana de clases de cada período académico.

4. Para este servicio pueden utilizarse exclusivamente cuentas en itesm.mx.

5. El comando "Who" es de uso exclusivo para el dueño de las listas.

 

Preguntas frecuentes

1. ¿Quiénes son los miembros de las listas?
R. Los alumnos inscritos en una carrera en especial.

2. ¿Para este servicio se pueden utilizar otras cuentas que no sean de itesm.mx?
R. No, exclusivamente deben ser cuentas en itesm.mx.

3. ¿Como puedo obtener un listado de los miembros de la lista?
R. Favor de solicitar esta información a este correo, a través de esta cuenta se le va a generar la lista de miembros.

4. ¿Qué puedo hacer si tengo dudas en relación al procedimiento de uso?
R. Puedes enviar un correo a esta cuenta.

 

Procedimiento de solicitud

Las listas de correo estarán disponibles durante la tercera semana de clases de cada período académico.