Guía de Uso

1. Envío de mensajes a listas

El envío de mensajes a una lista de correo se hace mandando un correo electrónico a la dirección de la lista. En el siguiente ejemplo se manda un mensaje de prueba a la lista xx@itesm.mx

2. Comandos para la administración de listas

El formato general de los correos para administración es el siguiente:

To: Nombre_de_la_lista-request@itesm.mx
Subject: Ignorar este campo.
Mensaje: El cuerpo del mensaje debe contener los comandos correspondientes a la acción que desee ejecutar, un comando por cada renglón del correo.

Al final del último comando escribir STOP para evitar que se continúen procesando las siguientes líneas, muy útil si usted tiene alguna firma incluida en el correo

A continuación se presentan los comandos manejados para administración de listas y su explicación.

HELP
Envía una lista de comandos para la administración de listas.

SUBSCRIBE [dirección de la lista] [dirección del usuario]
Inscribe la dirección del usuario a la lista especificada en dirección de la lista

UNSUBSCRIBE [dirección de la lista] [dirección del usuario]
Borra la dirección del usuario a la lista especificada en dirección de la lista

WHICH [dirección del usuario]
Informa a que listas del servidor pertenece la dirección del usuario
Solo la utiliza el dueño de la lista.

WHO [dirección de la lista]
Lista a los miembros de la dirección de la lista

STOP
Indica el lugar donde terminan los comandos, cualquier comando debajo de la línea STOP será ignorado.

3. Ejemplo para suscribir dos cuentas y borrar una de la lista

Nombre de la lista: xx@itesm.mx
Cuentas a inscribir: cuenta1@itesm.mx cuenta2@itesm.mx
Cuenta a borrar: cuenta12@itesm.mx