Políticas para el uso de Carpetas Públicas

Definiciones para el propósito de las políticas:

  • Solicitud: Se entiende por solicitud a la petición formal de una agenda por medio de un correo a la cuenta del servicio.
  • Creación de una agenda: Asignación de un espacio de trabajo.
  • Administrador de servicio: Es la persona asignada para mantener y vigilar el buen funcionamiento del servidor, tanto en equipo como en programas.
  • Cuenta: identificador único con el cual el usuario tendrá permisos específico para realizar algunas funciones en el espacio de trabajo.
  • Activación de la cuenta de usuario: es el proceso en el cual el usuario tendrá que acceder la página http://pwd.svcs.itesm.mx:9090 y seguir las instrucciones para que su cuenta pueda estar activa y el usuario pueda utilizar el área de trabajo.
  • Respaldo: Es la copia del área de trabajo que se utilizará en caso de contingencia.
  • Carpeta Raiz o general: Es la carpeta que contendrá las carpetas de contactos, tareas y calendario.
  • Vista : Es la forma en que se mostrara la información contenida en cada carpeta.

Para la creación de una carpeta pública:

  • Los usuarios deberán contar con una agenda compartida (para solicitar una agenda, visitar la página http://informatica.mty.itesm.mx/agendas/).
  • Para solicitar este servicio, enviar un correo electrónico a esta cuenta con la siguiente información: Nombre del departamento, Datos del encargado del proyecto (Nombre completo, número de nómina, cuenta de correo), Nombre del proyecto, listado de las personas que tendrán acceso (nombre completo, número de nómina, cuenta de correo, tipo de permisos), breve explicación del uso que tendrá el espacio. Y si desean cambiar el formato de la carpeta Contactos.
  • Las solicitudes serán evaluadas por DSAI en función de la capacidad instalada, una vez autorizadas se procederá con la creación del espacio de Carpetas Públicas.
  • Si la creación del espacio es autorizado por DSAI, se liberará el espacio de trabajo en un periodo de 24 horas hábiles a partir de la autorización.
  • El nombre de la carpeta raíz será conformada de la siguiente manera: Nombre del departamento-Nombre del proyecto en donde el nombre del proyecto deberá tener como máximo 8 caracteres.
  • Cada carpeta raíz contendrá máximo 3 carpetas, (ya sea de contactos, tareas y calendario)
  • La carpeta raíz tendrá una cuenta de 0 k, mientras que cada una de las carpetas que contenga tendrá 2 Mb de espacio.
  • Los permisos que podrán ser asignado a los usuarios son de Editor, Autor, lector y contribuyente.
  • El contenido del espacio es responsabilidad del usuario; si el usuario desea cambiar el formato (no puede tener programación) de algunas de las carpetas, debe crearlo y enviarlo a esta cuenta como un archivo adjunto, indicándonos el nombre del espacio donde se colocará (sólo podrá ser en la carpeta Contactos de cada carpeta raíz); el Departamento de Servicios Académicos de Informática no presta soporte a cualquier modificación de contenido que el usuario desee.

Para la utilización de la carpeta pública:

  • El espacio otorgado al usuario y el servicio no incluye la lectura de los correos electrónicos.
  • El espacio sólo puede ser utilizado para procesos del Campus Monterey.
  • Es responsabilidad de los usuarios los permisos que otorgue.
  • Para acceder a las carpetas públicas, el usuario puede dirigirse a preguntas frecuentes.
  • El respaldo será solamente en caso crítico del servidor.
  • Se utilizarán las vistas estándar para cada una de las carpetas.
  • Los cambios en permisos serán enviados a esta cuenta, la cual será liberada por un espacio de 24 horas hábiles.
  • Las Carpetas Públicas podrán ser utilizadas por tiempo definido.