Descripción del servicio: SharePoint Portal Server

La base de conocimiento del Campus Monterrey (Sharepoint) es un sistema de comunicación electrónica que posibilita a sus usuarios publicar, compartir e intercambiar información de una manera eficiente y efectiva, desde cualquier computadora conectada a la red. Es un servicio de colaboración útil para proyectos o funciones departamentales, en donde se tiene acceso a información compartida en una sola ubicación.

 

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo activo mi cuenta?
La cuenta se puede activar en esta página.
Para activarla solo requieres dar el número de tu nómina (000000), RFC, número de Seguro Social o CURP.

2. ¿Cuál es el contacto de soporte?
El contacto de soporte es sp.mty@servicios.itesm.mx. Aquí es una cuenta donde se da soporte, se atienden peticiones, dudas y comentarios.

3. ¿Cuáles son las políticas de utilización del SharePoint?
Las políticas de utilización se encuentran en la siguiente página: http://informatica.mty.itesm.mx/sharepoint/politicas.htm

4. ¿Por qué sale "Access denied. You do not have permission to perform this action or access this resource. You can request below that the owner give you access to the resource"?
Porque no tienes los permisos necesarios para modificar algunas opciones, solo algunos tipos de cuentas pueden hacerlo como es el caso de Autor.

5. ¿Puedo acceder al portal desde una Mac?
Si se puede acceder al portal por web desde una Mac, con algunos cambios en apariencia y limitaciones, las funciones básicas si funcionan.

6. ¿Cómo entro al portal por web si tengo Windows XP?
Si tenemos una computadora que utiliza como sistema operativo Windows XP, al tratar de entrar al portal por web nos pedirá los siguientes datos:
  • Username: tec\L00+nómina
  • Password: el de correo en @itesm.mx

7. ¿Quién puede ser usuario de la Base de conocimiento del Campus Monterrey?
Todo empleado del campus Monterrey y que pertenezca a una entidad organizacional.

8. ¿Qué puedo hacer cuando la cuenta ya está activada y no le permite ingresar a SharePoint?
Hay que proceder a actualizar el password para que se sincronicen las aplicaciones que utilizan los servicios de password centralizado. Todo esto es realizando lo siguiente:

1. Ingresar a esta página.
2. Para reconfigurar password, es necesario ingresar a la sección "Recuperar contraseña", o se puede dar click aquí.

9. ¿Qué puedo hacer si un sitio ya ha sido creado y necesito añadir más usuarios?
Si un sitio ha sido creado y se requiere añadir más usuarios que tengan acceso a el, puede utilizar este documento para hacer la solicitud y después enviarlo por correo a esta cuenta.

 

Para solicitar este servicio

  • La solicitud de un workspace se debe de hacer por medio de un correo enviado a esta cuenta, el cual debe ser enviado por un miembro del departamento con copia al director del mismo. Se entenderá entonces que quien haga la solicitud es el responsable del área de trabajo.
  • Solo se asignará un espacio por departamento.
  • Únicamente se crearán espacios para Departamentos o Áreas del ITESM.
  • Se puede utilizar este archivo para hacer la solicitud y posteriormente enviarla por correo.
  • Si la creación del espacio es autorizada, DSAI liberará el espacio de trabajo en un periodo de 4 días hábiles a partir de la autorización.

 

Manuales de ayuda

En esta sección puedes tener acceso a manuales para ayudarte a manejar mejor las aplicaciones de este servicio.