Descripción de este servicio: Webfolders

Mi carpeta en Web es un servicio ofrecido por el campus Monterrey con el objetivo de que el profesor pueda almacenar archivos académicos temporalmente, en un espacio creado especialmente para él. Mi carpeta en Web funciona como un repositorio de archivos que puede ser accedido desde cualquier computadora que esté conectada a la red. Un ejemplo puede ser el material generado en clase a través del Digital Class, este puede guardarse en la Carpeta en Web del profesor y ser revisado posteriormente en la oficina o casa.

Mi carpeta en Web ofrece al profesor un espacio de 500 MB para almacenar archivos temporalmente. Se busca que sea utilizada con una carpeta que pueda ser accedida desde cualquier computadora en red para colocar el material que el profesor usa o genera en clase.

Formas de trabajo con Mi carpeta en Web
Existen 2 formas de trabajar con las carpetas: Forma segura y forma corta, las cuales se utilizan de acuerdo con el nivel de seguridad requerido. Cuando se trata de una computadora pública o cuya pantalla es observada por los alumnos es indispensable utilizar la forma Segura.

Ubicación
Forma Segura
Forma Corta
Computadora en salón de clases
X
Computadora pública o compartida con otros profesores
X
Computadora personal en el Campus
X
X
Computadora personal en casa
X

Nota: Es muy importante que al utilizar una computadora pública o en un salón de clases se utilice la función Logoff. Ver la Guía de uso.

Requerimientos

Forma Segura
- Computadora con Windows 2000 o superior
- Protocolo "Cliente de Redes Microsoft" instalado y funcionando correctamente. Solicitar ayuda a Ingeniería de Servicio, ext. 4091.

Forma Corta
- Internet Explorer 6.0